HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Polo, Colombia Humana y Comunes harán consultas internas

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que los partidos de oposición Polo Democrático Alternativo, Partido Colombia Humana – Unión Patriótica “UP” y Mais, son los únicos que harán consultas internas el próximo 7 de noviembre.

De acuerdo a una resolución previa del CNE, los partidos tenían plazo hasta el pasado 30 de junio para que los partidos y movimientos políticos informaran a la Corporación sobre su intención de realizar consultas internas o populares para la toma de decisiones o escoger sus candidatos. El CNE previamente había dicho que la consulta interna la haría era las Farc, pero luego rectificó por el Movimiento Autoridades Indígenas y Social.

También se indicó que los partidos Liberal y Mira, notificaron que no harán uso de mecanismo de selección interno, mientras que otro 12 partidos no enviaron ningún reporte a la autoridad electoral en tal sentido.

La logística de estas elecciones le corresponde a la Registraduría Nacional con la supervisión del CNE.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más