HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupan bienes de red señalada de reclutar migrantes para explotación sexual

Tres inmuebles y seis establecimientos de comercio avaluados en más de 300 millones ubicados en Yopal (Casanare), fueron ocupados con fines de extinción de dominio porque habrían sido usados o adquiridos por una red de trata de migrantes.

Estos bienes, de acuerdo con la Fiscalía, harían parte del patrimonio de Isabelina Fonseca Rosas, alias `Rosas´, presunta cabecilla de la estructura criminal y quien presuntamente junto a sus hijos y otros conocidos, reclutaba jóvenes y menores de edad en los pasos fronterizos con Venezuela, las convencían de aceptar trabajos como meseras en Yopal y, posteriormente, las obligaban a ejercer actividades de tipo sexual en medio de posibles amenazas y chantajes.

Por estos hechos, alias Rosas y otras nueve personas fueron capturadas y judicializadas en diciembre de 2020, en un proceso adelantado por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía.

Los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más