HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tour de Francia: Peter Sagan renunció y no tomó la salida de la etapa 12

El eslovaco Peter Sagan, que sufre de dolores en una rodilla tras caerse en la primera semana, ha renunciado a seguir en el Tour de Francia y no tomó la salida en la 12ª etapa, en  Saint-Paul-Trois-Châteaux.

El velocista, de 31 años y uno de los corredores más populares del pelotón, se despide de la Grande Boucle sin ninguna victoria, lastrado por las heridas provocadas por la caída que también envió a casa al australiano Caleb Ewan en la 3ª etapa, en Pontivy.

Es la segunda vez que Sagan, ganador en siete ocasiones de la clasificación por puntos en el Tour (maillot verde), no acaba esta prueba. En 2017, fue expulsado tras una maniobra irregular en un esprint en Vittel.

Triple campeón del mundo de 2015 a 2017, Sagan cuenta con 12 victorias de etapas en el Tour.

En la etapa de hoy el Tour pone rumbo a los Pirineos, que están lejos y obligan a largas kilometradas exentas de dificultades montañosas, por lo que, para matar la monotonía de una jornada abocada al «sprint» los organizadores han ido a la busca del viento.

Para ello, en los 159,4 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nimes, los cambios de orientación serán constantes, para favorecer la formación de abanicos que puedan dinamitar la carrera.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más