En libertad capturado por crimen de mujer trans en Cristo Rey

El juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Santa Marta concedió la libertad al sujeto señalado y capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta de haber presuntamente participado en el crimen de Kennedy Barros Ojeda, conocido como Ariadna, integrante de la comunidad LGBTI el pasado 16 de junio del año pasado en el barrio Cristo Rey. 

De acuerdo a lo informado por el apoderado, el despacho judicial no encontró pruebas suficientes para cobijar con detención en centro carcelario a Eloy Barrios Torres con medida de aseguramiento por el delito de feminicidio.

La defensa indicó que, se adelantaron las averiguaciones necesarias para demostrar al Juez de Control de Garantías las declaraciones de diferentes testigos que informaban que el procesado al momento de los hechos no se encontraba en el lugar, lo que hacía imposible que participara en dicho crimen.

Tras las intervenciones de los participantes en la audiencia pública,  tanto de la fiscalía, la representación de víctimas, el ministerio público y la defensa, el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de Garantía de Santa Marta suspendió la audiencia para estudiar el abundante material probatorio presentado en audiencia y los argumentos que los acompañaban.

La decisión judicial fue apelada por parte de la Fiscalía 36 Seccional de Feminicidios y la representante de víctimas, quienes manifestaron su descontento con lo decidido.

ASÍ FUE EL CRIMEN 

Cabe mencionar que el lamentable hallazgo se produjo alrededor 10:30 de la noche, en un inmueble ubicado en la calle 147 con carrera 8C, cuando un familiar de la víctima llegó al lugar y fue sorprendida por la trágica escena en una de las habitaciones, encontrando el cuerpo bañado en sangre y semidesnudo, por lo que inmediato alertó a los uniformados de la Estación de Policía de La Paz que se apersonaron de la situación.

Las informaciones suministradas por la familia en ese momento, indicaban que la víctima pertenecía a la comunidad LGBTI, y al parecer la noche anterior se había citado con una persona en el apartamento donde residía. Según el informe forense el agresor le propinó 53 heridas con arma blanca que de inmediato le provocaron el deceso.

LAS CAPTURAS 

El procedimiento de captura contra Barrios Torres se produjo en medio de un operativo de seguimiento e inteligencia en el sector antes anotado en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Penal con funciones de garantías de Santa Marta.

Mientras que el segundo presunto responsable por este crimen fue reportado en su momento como Deiner Palacín, quien fue detenido en medio de una diligencia realizada por los uniformados del CTI y la Sijín de la Policía en el sur de la capital del Magdalena el 27 de octubre del año pasado luego de labores se seguimiento e inteligencia.

También podría gustarte