Chef cartagenero representará a Colombia en competencia internacional

El chef cartagenero, Carlos Pájaro, representará a Colombia  en el Bocuse D’Or, considerada una de las competencias de cocina más prestigiosas en el mundo.

Hasta el momento, Colombia ha participado en diez ediciones continentales y por primera vez en la historia se dará cita en la gran final del concurso, que para la edición de 2021, reunirá a cocineros de 24 países.

Carlos Pájaro, egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno,  se encuentra en plena recta final de su preparación para viajar a Lyon, Francia, donde el certamen se realizará del 26 y 27 de septiembre.

Carlos Pájaro comandará el equipo que representará a Colombia en el certamen, como candidato y capitán, los otros miembros del equipo son: Andrés Ahumada (el commis) y Federico Hernández (el coach). Los demás integrantes del equipo son chefs que se encargarán de la logística, desarrollo e innovación.

“Nos llena de entusiasmo y alegría que tres de nuestros egresados representen al país en el Bocuse D’Or, la competición de cocina más prestigiosa del mundo. Es un honor formar jóvenes visionarios y talentosos como Carlos Pájaro, quien le ha apostado a convertir la gastronomía colombiana en una experiencia de nivel internacional. Desde nuestras cocinas estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo de habilidades y competencias de quienes son el futuro de la gastronomía colombiana para que puedan innovar a través de sus propuestas culinarias y se conviertan en nuestros mejores embajadores”, destacó Felipe Villar Stein, director para Colombia de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Carlos Pájaro se formó como Cocinero y Pastelero y tomó el programa de Alta Cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, obteniendo el mejor promedio, por lo que le fue concedida una beca para estudiar durante un año en el Institut Paul Bocuse, en la ciudad de Lyon, fundado por el chef francés Paul Bocuse, precursor del premio Bocuse d’Or, bienal en la que compiten los mejores cocineros de diferentes países.

“Estamos haciendo patria. Por primera vez en la historia, un equipo colombiano va a la gran final del Bocuse D’Or . Me siento muy feliz de hacer parte de esto”, señaló Carlos Pájaro.

Asimismo, el chef cartagenero fundó el Grupo GP, empresa dedicada al mundo del delivery y de los restaurantes a los que se accede mediante aplicaciones digitales contando con una variada oferta de alternativas gastronómicas. Adicionalmente, es pionero en el modelo de cocinas ocultas en el país.
El certamen se realiza cada dos años en la ciudad francesa de Lyon; la instancia será en los próximos 23 al 27 de septiembre del 2021 en el cual participan 24 países.

La primera edición se realizó en el año de 1987 y recibe su nombre en honor a Paul Bocuse, Chef francés que revolucionó la cocina francesa en el siglo XX con el movimiento la Nouvelle cuisine.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte