HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medicamentos que requiere bebé con leucemia escasean en Colombia

La desesperación de Carolina Hernández, madre de la bebé de 20 meses de nacida, que le fue negada la atención por la EPS Sanitas y la prepagada Colsanitas, sigue peor aunque continúa la lucha por poder encontrar una pronta solución a su hija.

De acuerdo con esta mujer, el medicamento que necesita su hija está escaso en el país, como también existe una denuncia de la Asociación Colombiana de Oncólogos y Pediatras que alerta al Estado colombiano que hay desabastecimiento de estos medicamentos que son importados.

Asimismo, dijo que en la Clínica Mar Caribe donde se encuentra la menor internada, le dieron una esperanza para trasladarla hacia la ciudad de Barranquilla y que probablemente este medicamento llegaría el día sábado.

“Los pacientes oncológicos necesitan esos procedimientos urgentes que deben realizarse en las fechas indicadas debido a la gravedad de la enfermedad, temo por la vida de mi hija y ruego a Dios que me ayude a que resista hasta ese día”, manifestó la angustiada madre.

Cabe mencionar que la lucha de esta mujer por el tratamiento de su bebé viene desde el pasado 4 de junio y ya se cumplió un mes que su hija no ha podido recibir el tratamiento que requiere por negligencia médica que fue alertada por la Defensoría del Pueblo gracias a la denuncia de los familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más