Hasta 80% del salario subsidiarán a empresas que contraten jóvenes

Éste jueves fue lanzado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Trabajo un ambicioso plan de generación de empleo que busca promover 50.000 a jóvenes entre los 18 y los 28 años.

Al respecto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “empleo, empleo y empleo, ese es el mejor rescate social. Se trata de que las mujeres, los jóvenes, las familias de Bogotá tengan no solamente empleo e ingresos, que por supuesto lo necesitan, sino que salgan adelante en la vida por su mérito, con autonomía y con sostenibilidad”.

El plan subsidiará hasta un 80% del salario de los jóvenes a las empresas que les vinculen con todos los procedimientos de ley. El Distrito otorga un apoyo a la nómina por los tres primeros meses del contrato laboral con término a un año, equivalente al 55 % de los costos
laborales de la contratación de cada nuevo joven, lo que equivale a $2.406.762 en total por los tres meses.

Por su parte el Gobierno Nacional girará el 25% para cubrir el pago de las prestaciones sociales de los nuevo jóvenes empleados. “Necesitamos el compromiso social de los generadores de empleo, que son diferentes, son todos. Queremos que los jóvenes se beneficien y esto que estamos haciendo con Bogotá es un ejemplo de lo que queremos hacer en Colombia. Es un gana-gana”, aseguró el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Se espera que este año los jóvenes beneficiados en Bogotá sumen 15.000 y los 35.000 restantes se alcancen en 2022. Asimismo, este año se estima que podrían vincularse entre 500 y 1.000 empresas. El programa tiene una inversión total prevista superior a los 180. 000 millones de pesos por parte del Distrito.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte