En firme audiencia de preclusión en caso Uribe, por manipulación de testigos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió no suspender la audiencia de preclusión en el proceso de presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe, que se realizará el próximo 22 de julio.

En esa diligencia, la Fiscalía deberá argumentar ante un juez las razones por las cuales considera que no se debe continuar la investigación contra el expresidente por los delitos de fraude procesal y soborno.

Esa decisión la tomó el magistrado José francisco Acuña, al negar una petición de medida provisional que hizo el abogado de Deyanira Gómez, la esposa de testigo Juan Guillermo Monsalve.

“No se observa que en grado de necesidad y urgencia concurra alguna situación que amerite la intervención del juez constitucional, toda vez que el interesado no acreditó la inminencia de algún suceso que conlleve inexorablemente la causación de un perjuicio irremediable, antes de culminar el lapso perentorio en que se fallará la presente acción”, señala el auto de decisión.

Esa petición de medida provisional se hizo en el marco de una tutela que aceptó estudiar la Corte, promovida por la defensa de Gómez, en busca de ser reconocida como víctima en ese proceso contra Uribe por presunta manipulación de testigos.

La tutela se promovió después de que la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá negara el reconocimiento de víctima.

El despacho del magistrado ordenó a todas las partes del proceso pronunciarse sobre la tutela en el termino de 24 horas.

“Ante la imposibilidad de notificar personalmente a las partes, sujetos procesales e intervinientes en la presente acción de tutela; en virtud de las razones de público conocimiento “pandemia (COVID-19)”, por la Secretaría de la Sala, fíjese un AVISO en la página web de la Corte Suprema de Justicia, a fin de perfeccionar el proceso de notificación de la decisión tomada en estas diligencias”, dice el auto de decisión.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte