HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estas son las canciones emblemáticas de los festivales Al Parque

Idartes, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, han empezado a publicar versiones de reconocidos temas musicales de los principales festivales Al Parque que desde los años noventa se vienen realizando en Bogotá.

Ya están disponibles las primeras canciones emblemáticas de los festivales al Parque, un ejercicio del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá de traducir a otros lenguajes algunos de los temas musicales representativos de la historia de estos importantes eventos de la ciudad.

Para esta primera entrega, compuesta por cuatro de las diez canciones de estas composiciones emblemáticas, los temas interpretados son ‘El velo’ de Estados Alterados, ‘Deja’ de Ali A.K.A Mind, ‘Una pena’ de Lucio Feuillet y ‘Garrapatica’ de Germán Darío Pérez, una muestra diversa de lo que ha sonado históricamente en Colombia al Parque, Hip Hop al Parque y Rock al Parque.

“Es un regalo y una oportunidad muy grande para que las canciones vuelen, tomen otros colores y sigan comunicando. Los Festivales al Parque son un oxígeno musical vital para la ciudad. Como espectador siempre estoy yendo a todos y ahí puedo conocer y reconocer el latir artístico de estos tiempos”, señaló ”, dice el artista nariñense Lucio Feuillet, cuya canción es interpretada por el Coro Filarmónico Juvenil, bajo la dirección de Jorge Tribiño y arreglos de Nicolás Ospina.

Por su parte, el rapero Ali A.K.A Mind participa con Deja y la agrupación Estados Alterados con El velo, ambos temas interpretados por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, con arreglos de Julio Sierra y bajo la dirección de Andrés Felipe Jaime. “Recibo con mucho entusiasmo la idea de que una de mis canciones haya sido seleccionada como canción emblemática de los festivales Al Parque”, dice el rapero.

También, Fernando Sierra, cantante de Estados Alterados agradece este homenaje y confiesa que como grupo no se esperaban tener tanto tiempo después música vigente. “Han pasado más de treinta años desde que se compuso esa canción y sigue sonando y eso es un indicio claro de su importancia”, asegura.

Por último, la cuarta canción de esta primera entrega es un clásico de la música colombiana. ‘Garrapatica’ de Germán Darío Pérez es un bambuco compuesto en 1992 y esta versión está a cargo de la Filarmónica de Música Colombiana, bajo la dirección de Jorge Andrés Arbeláez.

“Desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá nos emociona y complace ser parte de este gran y maravilloso proyecto de Canciones Emblemáticas Festivales Al Parque”, dijo David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a quien complementa Giovanna Chamorro, gerente de Música (e), resaltando la importancia de celebrar la música en su diversidad y continuar consolidando el legado de estos festivales.

En el segundo semestre, Idartes hará una nueva entrega de estas canciones emblemáticas, que recordarán a Salsa al parque y Jazz al Parque,  un motivo más para conmemorar los 10 años de existencia del Instituto y reiterar la importancia de sus Festivales al Parque en la ciudad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más