Etapa tranquila para los colombianos

Otra recompensa para una fuga en este Tour de Francia. Nils Politt hizo parte de la escapada, que tuvo libertad por parte del pelotón que optó por un día tranquilo y de recuperación, y un ataque final le permitió al alemán del Bora Hansgrohe quedarse con la victoria de la etapa 12 de la competencia, tras un recorrido de 159.4 kilómetros entre Saint Paul Trois Chateaux y Nimes.

La jornada empezó con algo de nerviosismo por los vientos que fraccionaron el pelotón en varias partes y allí se concretó la fuga de 13 ciclistas, en la que entró el colombiano Sergio Luis Henao, el mejor ubicado en la clasificación general de los escapados. Politt, Sweeny, Erviti y Küng soltaron al resto y a 10 km del final el alemán se lanzó en solitario por el triunfo, mientras las cosas siguieron tranquilas en el pelotón a más de 15 minutos de diferencia. De esta manera, Henao fue el mejor de los nuestros en este día cruzando la meta en la décima posición y varios minutos sobre el pelotón, lo que le permite ascender puestos en la clasificación general, mientras que el podio de la etapa lo completaron Erviti y Sweeny.

Otra etapa llana de 219.9 kilómetros con salida en Nimes y llegada en Carcassonne, donde nunca ha habido un arribo a meta con sprint multitudinario, lo que se proyecta para esta jornada, ya que el trayecto solo incluirá un puerto de montaña de cuarta categoría. / COLPRENSA

También podría gustarte