HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden a precandidatos uribistas renunciar e irse apoyar a Zuluaga

Voces de apoyo para que el exministro de Hacienda y excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, vuelva a ser el aspirante por el Centro Democrático para las elecciones de 2022, empezaron a darse desde ese partido. 

La senadora del uribismo María del Rosario Guerra, hizo un llamado a los precandidatos de la colectividad para que den un paso al costado y acompañen a Zuluaga, esto ante la decisión que tomó la Fiscalía General, de precluir una investigación que tenía contra su hijo David Zuluaga, por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.

El exministro ha expresado que esa investigación contra su hijo y otro proceso que se tenía en su contra por el supuesto aporte de dinero de parte de Odebrecht a su campaña presidencial en 2014, le impedían volver a presentar su aspiración, pero como ya están cerrados esos procesos se abre nuevamente esa posibilidad.

 “Se hace justicia con decisión de la Fiscalía de archivar investigación contra David Zuluaga, hijo de

Óscar Iván Zuluaga. Esto reafirma que la campaña a la Presidencia siempre estuvo ajustada a la Constitución y la ley y que todo fue un vil montaje de Santos y Montelaegre. Llegó la hora de que sea candidato del Centro Democrático”, sostuvo la senadora Guerra.

Su llamado sería compartido por los precandidatos del uribismo Paloma Valencia, Paola Holguín, Edward Rodríguez, Carlos Felipe Mejía, Margarita Restrepo y Ernesto Macías, mientras que la senadora María Fernanda Cabal y el exviceministro Rafael Nieto, sí irían por una disputa interna que sería con una encuesta.

Extraoficialmente se conoció que el expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, habría expresado a los precandidatos presidenciales que si se mantienen con esa aspiración no podrán presentar su nombre para volver al Congreso como senadores o representantes.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más