HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervienen puntos críticos para mitigar inundaciones en la Zona Bananera

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, anunció este jueves que continúa atendiendo la emergencia causada por el desbordamiento de los ríos Sevilla y Frío el pasado 3 de julio que afectó 5.576 familias de los corregimientos de Guacamayal, Sevilla, Gran Vía y Orihueca, en Zona Bananera.

La Administración dice que en el sector de San José está trabajando con una retroexcavadora en uno de los puntos críticos del río Sevilla para construir un dique que prevenga nuevas inundaciones. Además, se va a trasladar al municipio otra retroexcavadora, un vibrocompactador y un carro tanque para intervenir los otros puntos críticos.

Bajo directrices del gobernador Carlos Caicedo, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Avendaño, se reunió este miércoles con la comunidad del corregimiento de Guacamayal para abordar las necesidades que tienen en los barrios afectados por las inundaciones y coordinar la atención en salud y la entrega de alimentos a las familias.

Luego de la emergencia registrada en los corregimientos de Guacamayal y Sevilla a raíz del desbordamiento del río que dejó a 5.576 familias damnificadas, el gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo dispuso de todo el gabinete Departamental para atender de frente las afectaciones de la comunidad y brindarles el apoyo necesario en medio de la tragedia que viven.

Las personas afectadas y que perdieron gran parte de sus enseres, agradecieron la oportuna reacción de la Gobernación, toda vez que desde el primer día toda la institucionalidad ha estado al frente de la emergencia.

“Desplazamos 2 retroexcavadoras, 1 vibrocompactador, 1 carrotanque para atender 10 puntos críticos.  Al mismo tiempo estaremos brindando atención en salud con 5 equipos de Médico en Tu Casa, 4 ambulancias y el servicio de urgencias 24 horas en la red básica y complementaria. Así como también suministraremos alimentos a 2000 habitantes de 9 barrios”, señaló Carlos Caicedo, mandatario de los magdalenenses.

Igualmente, con la Alcaldía de Zona Bananera y las EPS del municipio se articuló la realización de cuatro brigadas de salud, que se iniciarán este viernes 9 de julio. Estas brigadas contarán con el apoyo logístico del sector privado.

También se tiene previsto realizar una jornada de recolección de inservibles y de fumigación el 14 de julio para evitar la proliferación de enfermedades.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más