HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tercer pico de pandemia fue superado: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que la capital de la República ya superó el tercer pico de la pandemia de Covid-19. Este anuncio lo hizo tras la celerbación del Comité Epidemiológico y la Mesa Territorial de Vacunación.

«Lo peor de este tercer pico ya pasó», señaló la mandataria al recordar que durante días se registraban 300 solicitudes de UCI para Covid, «ahora la próxima semana la red hospitalaria seguirá adelante con cirugías pendientes ya que hay baja en la ocupación por el virus», detalló la mandataria.

López señaló que la ciudad disminuyó la ocupación de camas UCI -la cual se encuentra actualmente en el 91,2%- Sin embargo, la mandataria precisó sin importar si se llega al 85% de ocupación no se avalará la realización de actividades como partidos de fútbol o conciertos al aire libre.

Igualmente explicó que no se volverán a aplicar primeras dosis de Pfizer puesto que el Gobierno ya adquirió las vacunas de este laboratorio que tenían pendientes.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que el tercer pico ya fue superado en la ciudad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más