Invima condiciona la aplicación de vacuna para las embarazadas

El INVIMA dijo que se puede considerar la administración de la vacuna covid-19 de Pfizer en mujeres gestantes desde la semana doce (12) y las mujeres durante los 40 días postparto, si los posibles beneficios superan los posibles riesgos con base en la evaluación clínica realizada en conjunto por el médico tratante y la gestante.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- Invima, informó que la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid para mujeres embarazadas es limitada.

A través de un comunicado, la entidad dijo que se puede considerar la administración de la vacuna covid-19 de Pfizer en mujeres gestantes desde la semana doce (12) y las mujeres durante los 40 días postparto, si los posibles beneficios superan los posibles riesgos con base en la evaluación clínica realizada en conjunto por el médico tratante y la gestante, en el marco de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social contemplados en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Con esta decisión, Colombia se encuentra alineada en el contexto internacional con los conceptos que han emitido diferentes agencias sanitarias de referencia como FDA, EMA y ANVISA respecto de la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19 en mujeres gestantes, en el sentido que no existe contraindicación alguna para que las mujeres gestantes reciban la vacuna.

No obstante, resaltan que la decisión de usar la vacuna en mujeres embarazadas debe tomarse en estrecha consulta con un profesional de la salud después de considerar los beneficios y riesgos.

COLPRENSA

También podría gustarte