Salud revela la muerte de 7 personas y 232 contagios en el Magdalena

Así las cosas, el departamento superó el umbral de las 83 mil personas contagiadas.  

El Ministerio de Salud y Protección Social reveló que la situación epidemiológica del Covid-19 en el departamento del Magdalena se mantiene, indicando que en las últimas 24 horas se registraron 232 nuevos casos y 7 nuevos fallecimientos

De acuerdo con el reporte, en Santa Marta se contagiaron 172 personas, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 60 infectados.

Al reunir las cifras, entregadas por la autoridad de salud del país, el Magdalena sumó 83.162 nuevos casos y 3.041 muertes por coronavirus.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 7 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 y fueron 6 en Santa Marta y 1 en Aracataca.

En Santa Marta, las víctimas fueron seis hombres de 51, dos de 63 años, de 71 y dos más de 77 años. Mientras que, en Aracataca, la víctima del mortal virus, fue una mujer de 59 años.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 1.712 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.329.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte