HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Caimán de Oro a destacados cienagueros

En la entrega del ‘Caimán de Oro’, se hizo un homenaje póstumo al sacerdote Wilman Fernández Guerrero, recibieron la estatuilla en honor a su ser querido sus familiares, de manos del alcalde de Ciénaga Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

 

En el camellón turístico de Ciénaga, a orillas del Mar Caribe, se llevó a cabo la edición número 20 del tradicional evento ‘Caimán de Oro’; el cual exalta la labor de las personalidades que desde cada uno de sus roles han aportado al desarrollo de la sociedad cienaguera.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, la gestora Social Karina Prada Contreras y las reinas de las festividades 2018, Angie Granadillo Arias y María José Torres Serrano, fueron las encargadas de entregar el galardón a cada una de estas personalidades del municipio, entre las que estuvieron Angélica Miranda, Teotiste Vicioso, Elkin Amador, Alejandro García Puche, William Fernández, Edil Mora, Rafael Mendoza y el ‘Niño Tenor’ Jorge Nasra.

El niño Tenor Jorge Nasra recibió el reconocimiento de ‘Caimán de Oro’ por llevar el nombre de Ciénaga en alto a nivel local, regional, nacional y mundial.

 

El público en general aplaudió y reconoció la importancia de cada uno de estos seres que día a día construyen el imaginario colectivo de esta ciudad ubicada entre la ciénaga, el mar y la Sierra Nevada.

«Me siento muy emocionada por este reconocimiento», aseveró Angélica Miranda, Caimán de Oro en la categoría de Ciencia.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz, resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca la labor de estos cienagueros de bien y que se deben convertir en ejemplo para la sociedad.

 

LOS HOMENAJEADOS

En la categoría Homenaje Póstumo, le es otorgado el galardón de ‘Caimán de Oro’ al padre Wilman Fernández (q.e.p.d.), quien fue en vida un ser con vocación de ayudar al prójimo y de llevar la Palabra de Dios a todos los sectores de la sociedad cienaguera y diferentes partes de la geografía nacional.

El señor Edil Mora Ayala, recibió el ‘Caimán de Oro’, siendo un hombre reconocido por llevar el folclor cienaguero en su tambor y en su sangre, además, ha llegado con su talento a diferentes territorios.

A Teotiste Vicioso le entregaron el ‘Caimán de Oro’ en la categoría Toda Una Vida.

 

Rafael Mendoza Orozco, recibió el reconocimiento en la categoría Liderazgo Cívico y Comunitario. Sus grandes aptitudes culinarias lo han hecho un ciudadano ilustre del municipio de Ciénaga.

La médico pediatra Angélica Miranda Ángulo recibió ‘Caimán de Oro’ en la categoría Ciencia. Reconocida por su vocación de ayudar, curar tristezas y evocar alegrías y esperanzas en muchos niños.

De igual forma, recibió ‘Caimán de Oro’ en la categoría Trayectoria Profesional, el docente investigador Alejandro García Puche; orgullo cienaguero que con su legado ha transformado y cambiado vidas alrededor del departamento del Magdalena.

Edil Mora Ayala recibió el ‘Caimán de Oro’ en la categoría Cultura y Folclor.

 

Teotiste Vicioso Jiménez, recibió ‘Caimán de Oro’ en la categoría ‘Toda Una Vida’. Ella es reconocida por su carácter y templanza, logrando lo necesario en el proceso de enseñanza de muchas generaciones, entre el desarrollo del conocimiento y la formación de valores desde la docencia.

El ‘Niño Tenor’ Jorge Nasra Molina, recibió ‘Caimán de Oro’ por llevar el nombre de Ciénaga en alto a nivel local, regional, nacional y mundial. Él es cantante lírico y a su corta edad ya tiene una importante trayectoria a nivel internacional.

Elkin Amador recibió ‘Caimán de Oro’ por su desempeño en el fútbol local y nacional. Este reconocimiento también se le hace porque el deportista se ha convertido en una gran inspiración y motivación para las nuevas generaciones del deporte cienaguero.

Elkin Amador recibió el reconocimiento en la categoría deportiva.

 

Del mismo modo, los organizadores del 55 Festival Nacional del Caimán Cienaguero, felicitan a los ocho galardonados y los motivan para que sigan poniéndole amor a cada una de sus funciones en beneficio de una sociedad en crecimiento.

 

MONUMENTO ‘CIÉNAGA UNIVERSAL’

En  esta jornada, también se inauguró el monumento ‘Ciénaga Universal’; un obelisco que tiene 4 caras en donde se resaltan cuatro importantes cultores de la historia cienaguera, como lo son: Andrés Paz Barros, Guillermo de Jesús Buitrago, Adalberto Acosta y Carlos Melo, conocido como ‘Carlín’.

En su parte inferior, se representa la figura del Caimán Cienaguero con dos caimanes de 4,20 metros cada uno y también aparece la imagen de la niña ‘Tomasita’, enalteciendo así, la historia ocurrida en el Puerto Cachimbero y que hoy celebra un pueblo  en honor a sus ancestros culturales.

Alejandro García ‘Puche’, docente investigador recibió ‘Caimán de Oro’ en la categoría Trayectoria Profesional.

 

El mandatario municipal invitó a la comunidad a cuidar el monumento ‘Ciénaga Universal’ y que además, caigamos en cuenta de la importancia cultural que encierra esta majestuosa obra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más