HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demandan pérdida de investidura contra Presidenta de la Asamblea

La diputada fue denunciada por un presunto conflicto de intereses al que querer ser juez y parte en una sanción emitida contra el diputado Rafael Noya, negándole el derecho de voz y voto en las sesiones de la Duma. 

Ante el Tribunal Administrativo del Magdalena se solicitó la pérdida de investidura por un presunto conflicto de intereses contra la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón

La demanda fue elevada por el afectado, el diputado de Fuerza Ciudadana, Rafael Noya y el vocero de esa colectividad, Rafael Martínez.

Según se indicó se solicita la pérdida de investidura contra la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, por un abierto conflicto de intereses al sancionarlo con la resolución 006 negándole el derecho de voz y voto al diputado Noya al interior de la Duma departamental.

Dijo Noya que la diputada al sentirse presuntamente agredida por unas posturas del diputado, solicita su sanción a través de la mesa directiva que ella misma preside, siendo juez y parte en la sanción.

“No dio ninguna garantía porque se solicita que se niegue la voz y voto contra el diputado de Fuerza Ciudadana”, dijo Noya García.

Según los argumentos de Noya, la diputada hace quorum, vota para que se sancione y ella misma firma la resolución de la sanción.

Manifestó que es una muestra de la persecución que existe en contra de los miembros de Fuerza Ciudadana.

EL CASO

El pasado 24 de marzo, en la Asamblea del Magdalena, se confirmó que la Mesa Directiva emitió una sanción contra el diputado Rafael Noya, que consiste en 20 días sin voz y voto en las sesiones ordinarias de la Duma.

Ante los hechos que han sido rechazados por la mayoría de la Asamblea del Magdalena, en la que el diputado ha sido protagonista de insultos reiterativos contra miembros de la Mesa Directiva, en este caso la presidenta Claudia Patricia Aarón y en contra de otros compañeros de la corporación.

La Duma emitió la Resolución número 24 de marzo de 2021 “por el cual se impone una sanción en materia administrativa a un diputado del departamento del Magdalena”.

Artículo 1°. Imposición de medida administrativa sancionatoria. Imponer medida administrativa sancionatoria contra el diputado Rafael Emilio Noya García, consistente en la restricción del derecho a intervenir en los debates de la corporación durante un periodo de veinte (20) días a partir de la fecha, por las consideraciones previamente anotadas en el presente acto administrativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más