HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque se reunió con senadores de los Estados Unidos

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió con un grupo de congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos. Según trascendió, el gobierno insistió en que Colombia es uno de los principales aliados del país del norte en el hemisferio y en el respeto fundamental de los Derechos Humanos como norma de gobierno.

Se conoció que el senador Tim Kaine, durante su intervención, destacó que Colombia fue seleccionada como el primer país que visitan, tras 18 meses de viajes interrumpidos por la pandemia. Según dijo, la comisión que visitó el país viene a fortalecer las relaciones históricas entre los dos Estados.

Además, en la reunión se trataron los avances de Colombia en la atención por la pandemia, la vacunación masiva, la reactivación económica y la lucha contra las drogas y el crimen transnacional.  Los congresistas del país del norte también destacaron la puesta en marcha del Estatuto Temporal de Protección al Migrante y la importancia de restablecer la democracia en Venezuela.

Por otro lado, en su intervención, el presidente colombiano presentó los avances de la política de Paz con Legalidad, la erradicación de cultivos ilícitos, el balance de incautación de sustancias ilegales y los resultados de la cooperación internacional para la interdicción. Así como, la implementación de programas sociales en los territorios y atención a los más vulnerables afectados por la pandemia.

La comisión bipartidista reiteró su compromiso por continuar trabajando con Colombia en la agenda común y fortalecer la cooperación entre los dos países.

Por parte del Gobierno asistieron la jefe de Gabinete, María Paula Correa; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Defensa, Diego Molano; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri; el alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo; el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; la consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; y el consejero Presidencial de Seguridad, Rafael Guarín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más