HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sector asegurador logró utilidades por $408.000 millones

Por parte de los Estados Unidos participó el embajador Philip Seth Goldberg; los demócratas Tim Kaine y Ben Ray Lujan; y los republicanos, miembros del Comité Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Rob Portman; Mike Crapo y John Hoeven.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), publicó los datos de la industria de seguros a mayo de 2021. Las cifras evidencian un crecimiento en primas emitidas, pero también en reclamaciones y siniestralidad, lo que se traduce en una caída importante de las ganancias.

Para el quinto mes, las utilidades netas de la industria alcanzaron los 408.000 millones de pesos, 58 % menos que el mismo periodo de 2020.

En el periodo de enero a mayo de 2020, la industria aseguradora registró primas por 14,5 billones de pesos, para un crecimiento de 14 %. Esto obedece a la recuperación de los ramos que en el año anterior decrecieron por la pandemia

Los ramos que le aportan a este crecimiento son rentas vitalicias (85 %), cumplimiento (44 %), soat (15 %), responsabilidad civil (21 %), automóviles (7 %) e incendio y aliadas (18 %).

A su vez, se evidenció un crecimiento de 23 % frente al año pasado en siniestros, que alcanzaron los 1,2 billones de pesos. La siniestralidad en el Soat es de 80 %, seguida de automóviles (63 %), incendio (58 %), responsabilidad civil (47 %) y cumplimiento (34 %).

Las reclamaciones también aumentaron. Los ramos que más reclamaciones recibieron fueron los de vida grupo, vida individual, previsional de invalidez y sobrevivencia y exequias, al pasar de una siniestralidad de 44 % en 2020 a 61 % en 2021. Por estos ramos se han pagado reclamaciones por 1,9 billones de pesos.

La industria aseguradora pasó de tener pérdidas operacionales de 781.000 millones de pesos (mayo de 2020) a 1,38 billones (mayo de 2021). “Esto se explica principalmente por el aumento en la siniestralidad”, destacó la entidad.

 “Las personas que contaban con un seguro pudieron hacer uso de estos productos y acceder a los beneficios de este tipo de protección, que minimiza el impacto económico que puede tener una familia como consecuencia de la materialización del riesgo”, explicó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más