HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, busca de su quinta medalla de bronce en Copa América

19 días después de su último partido, Colombia y Perú se vuelven a enfrentar, esta vez en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2021. Tras perder con Argentina y Brasil, respectivamente, ambos equipos nacionales se medirán por conseguir la medalla de bronce en Brasilia.
Colombianos y peruanos compartieron en el Grupo B y se enfrentaron por la tercera fecha en Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia. Los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con la victoria por 2-1 con anotaciones de Sergio Peña Flores y Yerry Mina, en propia puerta. El descuento para la Tricolor fue obra de Miguel Ángel Borja, de penal.

Colombia ha disputado en cinco oportunidades el partido por el tercer puesto de la Copa América. En cuatro logró la tercera posición, mientras que en una terminó cuarto. La última vez que lo consiguió fue en 2016 ante Estados Unidos. cuando ganó por 1-0 con gol de Carlos Bacca en la edición del Centenario.

HISTORIAL NEGATIVO DE COLOMBIA ANTE PERÚ

Perú es el rival con el que la Selección ha disputado más partidos en la Copa América (17). Los peruanos son los que más encuentros le ha ganado a la Tricolor con 8, mientras que los colombianos únicamente han conseguido la victoria en dos veces. Los otros 7 han terminado en empate.

La última victoria colombiana se remonta al 24 de julio de 2001, en la edición en que la Selección consiguió su único título. Víctor Hugo Aristizábal, en dos oportunidades, y Giovanni Hernández convirtieron los goles del triunfo en el estadio Centenario de Armenia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más