HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Ceballos oficializa su candidatura presidencial

El exalto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, inscribió ante la Registraduría el comité promotor con el que comenzará a recoger firmas para avalar su candidatura presidencial. 

El exfuncionario inscribió un movimiento llamado ‘Tú’, con el que también pretende llegar al Senado. La cabeza de lista del movimiento es Juan Santiago Vélez Hernández.

Según el aspirante a la Presidencia de la República, el movimiento no se centrará en reformar la Constitución y la Ley, pues tanta reforma paraliza, en cambio “buscaremos trasformar las que hay en realidad valorando y respetando a los jóvenes, jueces, maestros y estudiantes, policías y soldados, comerciantes y trabajadores, empresarios y emprendedores”.

Entre los principios rectores de su movimiento está el respeto a la Autoridad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Según indicó, “la reactivación económica no da espera, la protección del medio ambiente, la garantía de justicia, educación, trabajo y salud son nuestra prioridad”.

Ceballos anunció que desde ahora comenzará a recorrer el país, no solo para recoger las firmas sino para armar el plan de desarrollo que ejecutará de llegar a la Casa de Nariño. Además, se inscribió diciendo que los personalismos le hacen daño a Colombia.

Según él, Gustavo Petro “lleva tres años siendo más un candidato que un senador. Petro y los otros 13 senadores candidatos presidenciales, deberían renunciar para que compitamos todos en igualdad de condiciones”.

El candidato también se comprometió a reunir las propuestas de Álvaro Gómez y Galán, “lo mejor de Lleras, López, Barco, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos”.

Según la ley, el candidato que quiera aspirar por firmas deberá recoger el 3 % del número total de votos válidos de la anterior elección presidencial. Es decir, en 2018 el número de votos válidos fue de 19.215.637, por lo que cualquier candidato que aspire a inscribirse por un Grupo Significativo de Ciudadanos tendría que recoger 576.470 firmas válidas.

Cabe anotar que esas firmas deberán ser presentadas a la Registraduría, para que esta verifique que todas correspondan a los firmantes. En la elección pasada varios de los grupos significativos de ciudadanos que se presentaron no lograron recoger el número válido de apoyos para presentar sus movimientos en las justas electorales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más