HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron joyas del lienzo de la virgen de Chiquinquirá

En la madrugada de este viernes una persona robó parte de las joyas del lienzo de la Virgen del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá sin embargo fue detenida a tiempo.

Esta información fue revelada por los frailes dominicos de la Provincia de San Luis, quienes agregaron que esta persona en medio del robo, fue descubierta por, los frailes dominicos residentes en el convento de Chiquinquirá, quienes dieron aviso a las autoridades del municipio, las cuales procedieron con la captura del presunto ladrón, logrando recuperar todos los objetos valiosos que fueron retirados del cuadro, tales como el Cetro y la Corona que acompañaban a la virgen.

Tras este hecho se adelantan las investigaciones correspondientes que permitirán determinar con certeza lo sucedido y el obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, autorizó para que de inmediato, en horas de la mañana, se realice la ceremonia de desagravio y de esta manera continuar con los actos conmemorativos de la celebración de los 102 años de la coronación y de la entronización de la imagen de la Virgen en Jardines del Vaticano.

La ceremonia de develación de la imagen se realizará a las 11:00 a.m. (hora Colombia) y contará con la participación del presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano Cardenal Giuseppe Bertello, el subsecretario de la Sección Tercera de la Secretaría de Estado, Monseñor Mauricio Rueda Beltz y el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman Robledo.

Esta imagen será ubicada cerca a las imágenes de la Virgen del Rosario de Fátima patrona de Portugal o Nuestra Señora de Lourdes.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más