HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Grupos delincuenciales se tomarían a Bogotá y Eje Cafetero en próximas marchas: Mindefensa

En el marco de un consejo de seguridad regional, llevado a cabo este jueves en Pereira, el ministro de Defensa Diego Molano, reveló que hay serios indicios sobre la presencia de grupos desestabilizadores del orden público que estarían planeando tomarse la capital del país y la región del Eje Cafetero.

El Ministro señaló que tal aseveración responde a las labores de inteligencia que han hecho los organismos de seguridad, las cuales indican que estas bandas delincuenciales tienen la firme intención de infiltrar las manifestaciones previstas para los próximos días.

“La información de inteligencia señala que hay organizaciones criminales y delictivas, que buscan generar una movilización hacia la ciudad de Bogotá, con el fin de generar vandalismo y violencia, pero también poder desarrollar ese tipo de actividades en el eje cafetero”, dijo puntualmente el ministro Molano.

En este sentido, el alto funcionario señaló que se está haciendo el análisis de la situación de seguridad de cara a las marchas del paro nacional y que para tal efecto, con los organismos de seguridad del Estado y los gobiernos departamentales y municipales se están diseñando las estrategias para garantizar el libre desarrollo de las movilizaciones y preservar el orden público.

“Nos hemos reunido con el propósito de fijar un plan de trabajo y de acción entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, y las diferentes autoridades y entidades territoriales como alcaldías y gobernaciones  advirtiendo, para las garantías que se les debe brindar a los manifestantes, pero también tener un plan de prevención contra el vandalismo, la violencia y los bloqueos que se puedan presentar”, agregó el ministro.

Aunque reiteró que el Gobierno Nacional da plenas garantías para la realización de las marchas pacíficas en el país, Molano también fue enfático en indicar que con los planes de seguridad se busca evitar las alteraciones del orden público.

El Ministro de Defensa reveló también que en los últimos dos meses de las jornadas de las manifestaciones del paro, se han capturado 212 personas, que presuntamente cometieron delitos como obstrucción de vías, destrucción de bien público y afectación a servidores públicos, entre otros.

En este sentido agregó que las autoridades continúan adelantando las labores pertinentes para judicializar con todo el rigor a estas personas implicadas en los hechos violentos del paro nacional.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más