HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Etapa 13 del Tour de Francia fue conquistada por Mark Cavendish

Mark Cavendish se llevó la etapa 13 del Tour de Francia en un día accidentado donde hubo caída masiva. El líder de la clasificación general de la competencia sigue siendo Tadej Pogacar.

La carrera se desarrolló entre Nimes y Carcasona con 220 kilómetros. El pelotón atravesó una parte de la geografía de Francia en la que el viento se convirtió en un espectáculo. Como era de esperarse, fue una etapa de transición para los que luchan por el título, sin dificultades montañosas, ni siquiera el Pico de Nore que en otras ediciones se asciende en las proximidades de Carcasona. La llegada fue plana para velocistas.

El ciclista Quentin Pacher (B&B) se metió en la fuga del día con otros pedalistas, pero no pudieron aguantar la diferencia y fueron capturados rápidamente por el pelotón, que se enfocó en acelerar el paso para lograr capturar.

Cuando hubo conexión, el pelotón empezó a moverse para intentar posicionar a sus mejores fichas de cara al embalaje final.

La etapa 14 del Tour de Francia será de alta montaña. El regreso de los puertos altos podría mover la general individual donde, lo más posible, es que el líder Pogacar sea atacado. Por el lado de los colombianos, Nairo Quintana intentará defender la camiseta de montaña, mientras que Rigoberto Urán buscará mantener el segundo puesto en la general.

Cinco premios estarán presentes que se dividirán entre dos de tercera y tres de segunda categoría, con el último bonificarle en  Col de Saint Louis de 7,4 de desnivel.

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más