HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sector gremial rechaza Sugerencia de separar a la Policía de Mindefensa

Luego que la CIDH entregara el documento con las recomendaciones al Gobierno de Colombia por cuenta de la ola de violencia en medio del paro nacional, surgió una propuesta de separar a la Policía Nacional y al Esmad del Ministerio de Defensa, esto con el objetivo de que dicha institución se entrene con enfoque ciudadano y de derechos humanos, y no bajo una perspectiva militar. 

Sobre el particular, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, y dijo que el hecho que la Policía esté en el Ministerio de Defensa tiene algunas ventajas para la ciudadanía, partiendo desde el tema presupuestal.

«La Policía tiene diferentes ramas, así como los Comandos Jungla, Carabineros, Dirección de Tránsito y Transporte que están en las ciudades. Esa recomendación es mucho más política, todo depende de cómo cumplan los procesos al interior de la institución», comentó.

Por su parte, Bedoya reiteró que todo depende del entrenamiento que se le haga a la Fuerza Pública, y además la opción de fortalecer los controles y procedimientos para la incorporación de efectivos.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más