HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hoy se abre la vacunación para los mayores de 40 años sin agendamiento

Desde hoy 9 de julio las personas mayores de 40 años no necesitarán estar priorizados en Mi Vacuna o agendamiento para recibir el biológico contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la entidad, se espera inmunizar a 6.600.000 colombianos en el rango de 40 a 44. Para ello, las personas solo requerirán el documento de identidad y podrán acercarse a cualquier punto de vacunación.

“Si a eso le sumamos a la población de 45 a 49 que son 5.800.000, estamos hablando de más de 12 millones de habitantes que se esperan vacunar. Tenemos la idea de que a medida que vamos bajando la edad en la aplicación de vacunas en el Plan Nacional hay menor percepción del riesgo. En este tercer pico hemos visto una afectación muy grande en los mayores de 40 y no hacerlo no es una opción. Hasta que no tengamos una cobertura suficiente no vamos a llegar a contener la pandemia”, dijo el ministro Fernando Ruiz.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la población colombiana que se encuentra habilitada en este momento a vacunarse contra el covid-19, entre ellos, los mayores de 50 años y docentes de todo el país. Según Ruiz, en el perfil de 50 a 59 solo se ha logrado el 54 %. “Ya tenemos las vacunas aseguradas. Hay para todos y es nuestra responsabilidad buscarlas”, concluyó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más