Aún hay 63.000 maestros que no se han vacunado contra covid-19

Se acabó el receso escolar y los colegios y jardines en su mayoría ya activaron la presencialidad en las aulas de clase, sin embargo, aún todos los maestros no están vacunados contra covid-19 como se tenía estimado para el retorno a las instituciones educativas.

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, hizo un llamado a los más de 63.000 maestros que no han acudido a vacunarse contra covid-19 para que lo hagan y puedan estar protegidos.

“Tenemos 63.000 maestros que todavía no se han aplicado la primera dosis, esperamos que vayan a vacunarse ya están las vacunas en los puestos de vacunación esperando”, expresó.

El ministro Ruíz informó que de un total de 412.000 maestros que hay en Colombia han sido vacunados 348.000 profesores. “Nos faltan 63 mil que estamos esperando que concurran a la vacunación, es muy importante para poder protegerse a sí mismo y proceder a la presencialidad en espacios escolares”.

Insistió en que no acudir a vacunarse contra el coronavirus “no es excusa para que no se hagan los retornos laborales, está claro en la norma expedida por Presidencia”, aclarando que esto aplica tanto para los maestros como para los servidores públicos.

Además de los maestros, es importante que los colombianos tengan claro que desde esta semana está habilitada la vacunación para mayores de 40 años sin agendamiento.

Aunque ha comenzado a bajar la curva de contagios, las cifras en el país siguen siendo altas tanto de casos como de muertos. Actualmente Colombia  suma 4.450.086 casos de covid-19 y 111.155 muertos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte