Ley establece uso de tapabocas inclusivo para entidades públicas y privadas

El Presidente de la República sancionó esta semana la ley que establece que todas entidades públicas y privadas que tengan atención al público deberán tener disponibles tapabocas inclusivos para las personas con discapacidad auditiva que requieren de la lectura de labios para comunicarse.

De acuerdo con la Ley N° 2096 de 2021, cada institución o entidad deberá fijar en un lugar visible un aviso que informe que cuenta con la disponibilidad de tapabocas inclusivos, que cuentan con un visor transparente para la adecuada lectura de labios, así cuando una persona con discapacidad auditiva requiera comunicarse con el personal de atención, puede hacerlo sin problema y manteniendo las respectivas normas de bioseguridad y protección.

“Esta Ley beneficia a más de 500 mil personas sordas en Colombia, pues reconoce que la visualización del rostro, las expresiones faciales y la vocalización, son elementos fundamentales para su comunicación efectiva y cotidiana. Permite que sigamos apostándole a un país más inclusivo, aún en contexto de pandemia”, señaló Natalia Martínez Pardo, directora del Instituto Nacional Para Sordos INSOR.

Además, la nueva Ley establece que los medios de comunicación audiovisuales o en los eventos públicos se deberá hacer uso del tapabocas inclusivo o demás elementos transparentes, cuando sean requeridos, con el fin que la información divulgada sea accesible para las personas con discapacidad auditiva.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte