HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Filarmónica Juvenil de Colombia deleitó a los samarios

La orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia, bajo la dirección del maestro británico Andrew Gourlay, ofreció un espectacular concierto en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’. / LUIS PARRA

 

En estos momentos, la Orquesta se encuentra de visita por varias ciudades de la región Caribe colombiana, y es la primera vez que se presenta en Santa Marta, con su gira ‘Libertad’.

Noticias santa marta

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia, se presentó con éxito en la noche del miércoles en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, deleitando con sus interpretaciones a los espectadores samarios y turistas que asistieron a este concierto.

La Filarmónica Juvenil de Colombia está conformada por más de 90  jóvenes, entre los 16 y 24 años, cada uno de diferentes ciudades del país que han tenido la oportunidad de ser seleccionados para hacer parte de este importante proyecto musical.

Noticias santa marta

Andrew Gourlay, director general de la Orquesta cuando concedía una entrevista  HOY DIARIO DEL MAGDALENA.a / LUIS PARRA

 

En estos momentos, la Orquesta se encuentra de visita por varias ciudades de la región Caribe colombiana, y es la primera vez que se presenta en Santa Marta, con su gira ‘Libertad’.

El objetivo de la gira nacional, es que los colombianos vivan esta gran experiencia, en sus ciudades, para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo.

La Filarmónica  Juvenil se destaca por su calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y los detalles. En escena buscan sorprender al público con su vestuario, que se sale de los esquemas tradicionales, y con el espectáculo visual que ha logrado coordinar a la perfección con la música.

Noticias santa marta

Los 92 jóvenes que forman parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia, deleitaron con sus armoniosas notas musicales a todos los asistentes del evento.

 

Sus temas musicales giran en torno a la cultura y folclor de Colombia, al igual que partituras de talla internacional, logrando así despertar las emociones de todos los asistentes.

 

MUY FELICES

“Tenemos muchas expectativas en la región Caribe, los directivos y jóvenes que hacemos parte de la Orquesta Filarmónica estamos contentos de ofrecerles un buen show a todos los samarios”, manifestó Carlos Buitrago, director artístico en horas previas a la presentación del concierto en el Teatro Cajamag.

El concierto estuvo lleno de muchas emociones, los asistentes se sintieron muy felices e impactados de ver como los jóvenes se acoplaban con sus instrumentos en forma  armoniosa para todos los oídos,  dejando su alma musical en el escenario.

Noticias santa marta

Carlos Buitrago, director artístico de la Filarmónica Juvenil de Colombia.

 

La Orquesta es dirigida por el maestro británico, Andrew Gourlay, quien también es el director de la Orquesta Castilla y León en España, y que tiene una posición internacional amplia, él es quien ha guiado en esta temporada a los jóvenes colombianos.

“Mi experiencia con la Orquesta es genial, la gente en Colombia tiene un calor humano que me gusta mucho, quieren tocar en todo momento, aquí la música es fresca y trabajan unidos para hacer giras en ciudades fantásticas como Santa Marta, ser parte de esta experiencia para mi es importante, recibo y aprendo de los músicos jóvenes cada día con el fin de innovar siempre”, precisó el maestro Andrew Gourlay, durante su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 

OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES

La Fundación Bolívar Davivienda, es quien apoya a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia, les da la oportunidad a los jóvenes que sueñan con hacer parte de la misma, ayudándolos con sus cursos de aprendizaje de música instrumental, los prepara para que puedan llegar a presentarse a la Filarmónica, y tener la oportunidad de crecer profesionalmente con el resto de los muchachos.

Las giras que realizan no solo son nacionales sino internacionales, en la temporada pasada tuvieron la oportunidad de presentarse en conciertos en Austria y Alemania, este año la estarán realizando en Centro América.

Noticias santa marta

La orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia cumple una interesante gira nacional, y Santa Marta fue una de las ciudades privilegiadas.

 

La Fundación, también les permite poder estudiar en el exterior, para prepararse íntegramente. Doce de los 92 jóvenes que conforman la Orquesta actualmente estudian por fuera de Colombia.

“Hay jóvenes con problemas en todos los lugares, pero hay personas con talentos naturales, y con oportunidades de descubrirlos, cada joven puede llegar a un nivel máximo, solo tienen que trabajar y recibir las oportunidades perfectas para aprender y alcanzar ese sueño”, son las palabras de motivación del director británico Andrew Gourlay para todos los jóvenes que sueñan con hacer parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más