‘El Pibe’ explotó contra el arquero de Argentina

La Selección Colombia cayó con Argentina en la fase semifinal de la Copa América, después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos, pero en los penales, los albicelestes se impusieron 2-3, luego de que el portero Emiliano Martínez le atajara el cobro a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Dos días después del partido, Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, exjugador del equipo nacional y uno de los referentes más importantes del fútbol colombiano, dio su opinión de la eliminación colombiana y le dio un curioso consejo a los jugadores para cuando se encuentren guardametas como Martínez.

«Lo tuvimos cerquita, les metimos el susto. Creían que iba a ser fácil, pero esto ya no es fácil. El partido fue emocionante y mano a mano», dijo Valderrama.

Por otro lado, Valderrama aseguró que cuando un portero «mama gallo» en la tanda de penales hay que «volarle la cabeza» y también elogió la personalidad de Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja.

«Cuando un arquero a uno le mama gallo así, hay que volarle la cabeza. Me gustó lo de Cuadrado y Borja. El arquero empezó a vacilarlo y le voló la cabeza. Eso es lo que tenían que hacer los otros muchachos», afirmó.

Valderrama aseveró que la actuación de Colombia en la Copa América fue aceptable y lo hecho le permitirá al director técnico Reinaldo Rueda diseñar lo que serán las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Finalmente, el exjugador destacó la actuación de Luis Fernando Díaz, a quien calificó como el mejor futbolista de Colombia en el certamen. / COLPRENSA

También podría gustarte