HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rigo’ se mantiene segundo en la general

Cavendish volvió a ganar al sprint en una etapa sin cambios para la general. Par de caídas con Higuita y Henao afectados, pero sin mayores problemas.

Imparable Mark Cavendish al sprint. El ciclista del Deceuninck Quick Step, dueño del maillot verde, volvió a imponerse sobre los otros embaladores y llegó a 34 victorias en la historia del Tour de Francia, igualando el récord de Eddy Merckx.

La jornada de 219.9 kilómetros entre Nimes y Carcassonne, que tenía un único puerto de montaña de cuarta categoría, estuvo marcada por la fuga de tres ciclistas, que alcanzaron a sacar más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, pero se fue diluyendo con el paso de la etapa y quedó solo en punta Quentin Pacher, que fue alcanzado a 19 km de meta.

Previamente, se había dado una caída en la que se vio involucrado Sergio Higuita sin mayores consecuencias, pero que obligó al abandono de Simon Yates. Más adelante, el afectado fue Sergio Luis Henao y su compañero Carlos Barbero, pero el colombiano pudo conectar nuevamente con el grupo. Definición al sprint con triunfo del británico seguido por Michael Morkov y Jasper Philipsen.

Etapa sin mayores modificaciones para la clasificación general, que sigue siendo dominada por el campeón defensor Tadej Pogacar, seguido por el colombiano Rigoberto Urán a poco más de cinco minutos. Esteban Chaves y Sergio Henao siguen en el top 20.

Tras algunas etapas llanas, el pelotón llega a los Pirineos con un recorrido de media montaña de 183.7 kilómetros entre Carcassonne y Quillan, el cual incluirá dos puertos de tercera y tres de segunda categoría. Jornada en la que Nairo buscará defender el maillot de lunares. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más