ICA monitorea y controla la pudrición del cogollo

Con el propósito de contribuir con el mejoramiento del estatus fitosanitario de las plantaciones de palma de aceite en el departamento del Magdalena, el ICA estableció una red de monitoreo de plagas cuarentenarias en la región.

Con la red que está ubicada en las plantaciones de palma de aceite de los municipios de Aracataca y El Retén, los funcionarios del ICA buscan hacerle seguimiento y control al insecto conocido científicamente como Rhynchophorus palmarum, causante de la pudrición del cogollo.

“Como entidad reguladora de la sanidad agropecuaria nacional, actividades como estas, desde luego que, ayudan a mantener el status fitosanitario regional, monitoreando y controlando las poblaciones de insectos considerados como de importancia económica en palma de aceite y contribuyendo al incremento de la productividad en el agronegocio colombiano”, indicó el gerente encargado de la seccional del ICA en Magdalena, Adal José Álfaro.

El funcionario agregó que es de vital importancia que los productores implementen el manejo y control de esta plaga declarada de control oficial, ya que ha causado enormes pérdidas económicas en varias zonas productoras en el país. Con el montaje de la red se verán beneficiados más de 82 pequeños productores.

También podría gustarte