HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Licenciatura en Química, nuevo programa de la Unimagdalena

Con el objetivo de brindar carreras que sean pertinentes con la región, la Universidad del Magdalena, contará para el segundo semestre académico 2021 II, con el nuevo programa, Licenciatura en Química. 

El programa busca de la mano con las nuevas tecnologías, transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química, generando conocimientos desde las nuevas tecnologías, este es un aprendizaje que va a ser significativo para los estudiantes.

Esta nueva Licenciatura en Química, que se ofertará a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, cuenta con varios factores que se compaginan, como son la parte de profesionales con alta titulación, los cuales no solo van a compartir escenarios desde el punto de vista pedagógico, sino también, desde las ciencias básicas.

Los estudiantes encontrarán dos componentes como son el disciplinar que va a tener un fuerte módulo en química y el de pedagogía, para poder desarrollar todas esas estrategias con las que el docente puede llegar a los estudiantes, para hacer toda esa transmisión del conocimiento químico y que sea muy significativo para el educando.

 “Se tendrá un fuerte componente en inglés el cual es obligatorio, además vamos a ampliar estrategias que nos van a permitir integrar el conocimiento teórico de tal manera que encontremos esos procesos que sean eficientes para la inclusión. Del mismo modo implementaremos estrategias académicas que nuestros egresados puedan, inclusive, participar en resolución de problemas a nivel de aspectos científicos y económicos en el departamento, siempre que estén involucradas las ciencias físicas”. Expresó el Magíster Joaquín Fernando Pinto Méndez, docente Facultad de Ciencias de la Educación.

ESCASOS PROGRAMAS 

Actualmente en Colombia solo existen ocho universidades que cuentan con un programa de Licenciatura en Química o a fin, casi todos estos se encuentran concentrados en el centro del país, como lo son cinco de ellos. Los otros están regados en el resto del país y solo uno en la región caribe que lo tiene la Universidad del Atlántico que es Licenciatura en Biología y Química.

Otro de los puntos por lo que esta Alma Mater, le apuesta a esta nueva licenciatura, son los escasos docentes con los que cuenta el departamento en esta área específica.

En el departamento de los 12.040 docentes que tiene el Magdalena, solo 214 estaban dedicados a trabajo de la química y de estos 214 un total de 143 tienen edades de los 55 años en adelante, es decir que ya están próximos a salir.

Las personas interesadas en estudiar este programa, tendrán la oportunidad de capacitarse con equipos de alta tecnología, con profesores altamente capacitados y obviamente con estrategias didácticas y aplicadas a la parte tecnológica en la enseñanza de la química.

Esta Casa de Estudios Superiores en los últimos años se ha preocupado por la dotación de los laboratorios, por lo que los estudiantes encontrarán laboratorios de química en general dotados con todos los elementos necesarios, al igual que para la química orgánica y la bioquímica.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de julio, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected], o comunicarse a los teléfonos 316-553-8053, 314- 778- 9934, 300-427-0902.

Con estos procesos de creación de nuevos programas académicos, Unimagdalena Siembra Calidad e Innovación, diversificando en la modalidad presencial su oferta académica bajo altos estándares, con el objetivo de afianzar procesos necesarios y seguir siendo una institución de Alta Calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más