HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EE.UU. donará otras 3 millones de vacunas

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó este viernes que Estados Unidos realizará una nueva donación de vacunas contra el Covid-19 a Colombia, las cuales estarían por cerca de las 3 millones de dosis. 

 “Agradezco a equipo del Pdte. Biden por su confirmación anoche de donación adicional de vacunas (3 millones) para acelerar vacunación y reactivación de nuestra economía. La solidaridad de Bandera de Estados Unidos reafirma confianza y cooperación con @IvanDuque”, escribió la funcionaria en Twitter

Ramírez destacó que para Colombia “ha sido de enorme valor” la gestión de la directora de Usaid, Samantha Power, con la cual sostuvo una reunión en los últimos días en Washington, así como el trabajo de su equipo y del Banco de Desarrollo de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés).

 “De esta manera, fortalecemos lazos que lideran Joe Biden e @IvanDuque para vacunación y reactivación. Gracias @PachoSantosC”, complementó la funcionaria en la red social, desde donde agradeció el gesto de los Estados Unidos.

El gobierno del país norteamericano ya había donado 2,5 millones de vacunas, las cuales llegaron a Colombia el pasado primero de julio, en el avión Júpiter de la Fuerza Aérea, procedentes desde Memphis, Estados Unidos, en un proceso que fue acompañado por el embajador Francisco Santos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló que de esas dosis, 1,5 millones van a ser distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población de mayor de 50 años. El otro millón de dosis estará distribuido en municipios de menos de 100.000 habitantes.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más