Exitoso II Concierto Instrumental de Música Colombiana

Por:

YÉSSICA RIVAS ORTEGA 

Con gran éxito se llevó a cabo el II Concierto Instrumental de Música Colombiana organizado por la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza, el cual tuvo lugar en la noche del jueves en la sede de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, en Santa Marta.

A partir de las 6:00 de la tarde, inició esta actividad que se desarrolló como preámbulo al Concierto de Amor a la Música Colombiana que cada año realiza la cantante y folclorista Ana Cecilia Almanza y que en este 2021 llega a su XXX versión.

De forma virtual por motivos de la pandemia, esta actividad fue transmitida por la plataforma Facebook Live desde la cuenta oficial de la Fundación, a donde se conectaron personas de todas las edades, las cuales disfrutaron al máximo de este concierto, en donde el folclor de la región Caribe colombiana fue el principal protagonista.

Temas musicales de reconocidos compositores como Lucho Bermúdez, José Barros, Jorge Velosa, Jorge Villamil, José Alejandro Morales, Adolfo Pacheco, Wilson Choperena, entre otros, fueron escuchados por las personas que no se perdieron el concierto, en el que ritmos como el bambuco, cumbia, porro, carranga y pasillo pusieron a bailar a todos los internautas.

El II Concierto Instrumental de Música Colombiana tuvo una duración aproximada de una hora y media, resaltando la gran obra musical de nuestro país y buscando dejar huella en la mente de todos los amantes del folclor.

Tradicionalmente en cada actividad de la Fundación, la señora Ana Cecilia Almanza es la encargada de amenizar a los presentes, en esta ocasión fue su hija Ana Margarita Cuao Almanza, quien en representación de su madre estuvo presentando la actividad en compañía del comunicador social y periodista Ricardo Troncoso.

Desde el inicio de la transmisión, seguidores de ‘La novia de Santa Marta’ como es conocida la señora Ana Cecilia Almanza, aprovecharon para expresar sus buenos deseos por la pronta recuperación de la cantante samaria, quien desde hace varios días se encuentra hospitalizada en una clínica de la ciudad por complicaciones a causa de la Covid-19.

20 obras de diferentes compositores del país estuvieron deleitando a quienes se conectaron al II Concierto Instrumental de Música Colombiana, en el que se escucharon canciones como ‘Colombia tierra querida’, ‘Espumas’, ‘El testamento’, ‘Pesares’, ‘Amor se escribe con llanto’, ‘Navidad negra’, ‘Lejos de ti’, ‘Río y mar’, ‘Brisas de pamplonita’, ‘El galerón llanero’, ‘El cantor de Fonseca’, ‘La cucharita’, ‘Ausencia sentimental’, ‘La hamaca grande’, entre otras reconocidas canciones.

El II Concierto Instrumental de Música Colombiana fue apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital de Santa Marta,

También podría gustarte