HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis personas mueren y 312 nuevos contagios por Covid

Dentro de las nuevas víctimas del mortal virus, la autoridad de salud reportó el deceso de una menor de 17 años. En el Magdalena la cifra de fallecimientos se elevó a 3.047  

En un nuevo reporte que entregó el Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento del Magdalena se registraron 312 nuevos contagios. Siendo la capital del Magdalena la que sumó más casos, con 226; y 85 en otros municipios del departamento. Pero lo más preocupante de la jornada fue el fallecimiento de un adolescente de 17 años a quien el virus atacó con ferocidad hasta causarle la muerte en menos de 15 días.-

En el Magdalena, desde que inició la pandemia registra un total de 83.474 contagiados acumulados, de los cuales el 93,8 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 78.038 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo 1.863 de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 58.849 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 24.625.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, el departamento registró 6 y se distribuyó así: 5 en Santa Marta y 1 en Ariguaní (El Difícil)

En Santa Marta fallecieron tres mujeres de 17, 51 y 64 años; asimismo, dos hombres de 66 y 80 años. Mientras que en Ariguaní (El Difícil) perdió la batalla contra el Covid-19 una mujer de 50 años.

Al reunir las cifras, entregadas por la autoridad de salud del país, el Magdalena sumó 3.047 muertes por coronavirus. Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.717 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.330.

Hay que tener en cuenta que la ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha disminuido y a la fecha se mantiene en 68,4 por ciento, de acuerdo con la cifra oficial de la Secretaría de Salud Distrital.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más