HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 81 familias de Martinete contará con el servicio de luz

 El proyecto de energización para la comunidad de ese corregimiento avanza según Air-e en un 85%.  

En muy poco tiempo, en el corregimiento de Martinete, las linternas serán de lujo y las velas para las velitas del 7 de diciembre; pues esta comunidad del municipio de Remolino contará con el servicio de energía eléctrica.

Un total de 81 familias de escasos recursos del tendrán servicio de energía después de varias décadas. Lo anterior, gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía y la empresa Air-e a mediados del mes de julio el proyecto será culminado para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.

Si bien es cierto el proyecto beneficiaba a 68 familias de esta localidad, Air-e asumió el costo de electrificar 13 viviendas adicionales que no estaban incluidas inicialmente.

De acuerdo con Javier Labrador, Gerente de Normalización de Redes este proyecto es histórico para una comunidad que durante muchos años no contó con servicio de energía y próximamente gozarán de un servicio de calidad y continuidad. Hoy día el proyecto presenta un avance del 85%.

 “El trabajo en este proyecto ha sido muy valioso de la mano de la Gobernación y la Alcaldía de Remolino. Igualmente, destaco el apoyo del Ministerio de Minas y Energía”, dijo.

Finalmente indicó que el trabajo social en la comunidad ha sido importante para concientizar a los habitantes de Martinete para que hagan uso seguro y racional de la energía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más