HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Controlan emergencia de posible inundación

La emergencia podría haber generado a su paso inundaciones en más de siete municipios del departamento, entre ellos Pivijay y El Piñón.  

Los bomberos de Salamina, en cabeza de su comandante Carlos Cabrera, confirmaron que fue controlada la emergencia en el caño Caballero, el cual registró el desprendimiento de una compuerta a la altura del río Magdalena.

El desprendimiento de dicha compuerta, estaría generando el desplazamiento de aguas del río Magdalena al caño, lo que, con una creciente del afluente, podría dejar inundados a Pivijay, Salamina, El Piñón y otros cuatro municipios.

Según el jefe de la unidad bomberil en esa zona, gracias al concurso de ingenieros que trabajan en la atención de la erosión, se dispusieron de cuatro geobolsas, que fueron lanzadas a las cercanías de las compuertas, para controlar la situación.

 “Gracias al concurso de los ingenieros que trabajan en el control de la situación de erosión en la vía Salamina-El Piñón, logramos que se controlara la emergencia en esta zona del río Magdalena, evitando una desgracia”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Salamina, Carlos Cabrera.

Añadió: “es necesaria sin embargo, la presencia de las autoridades para que controlen aún más la emergencia, porque esta puede ser una solución a corto plazo, pero es necesario que se defina un control definitivo al rompimiento de la compuerta”, manifestó.

Los bomberos habían hecho un llamado, teniendo en cuenta que el punto Vicente Caballero, donde la fuerza del agua reventó la lámina que la detenía, amenazando a la comunidad de Pivijay con grandes pérdidas en el sector de ganadería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más