Fundación Banasan entrega mejoramientos de vivienda a 6 familias

Un total de 34 viviendas han intervenido hasta la fecha entre los municipios de Zona Bananera y Ciénaga por parte de la fundación Banasan. En esta ocasión seis familias se vieron beneficiadas en Sevilla. 

La Fundación Banasan, Fyffes y Albert Heijn, hicieron entrega de nuevos mejoramientos de vivienda en el Magdalena y continúan avanzando en el proyecto ‘Construyendo Sueños’.

Las tres entidades trabajan desde el año 2020 con el propósito de mejorar la calidad  de vida de 53 hogares mediante la renovación de sus viviendas; dando prioridad a mujeres cabeza de familia y trabajadores de fincas bananeras.

A la fecha se han intervenido 34 viviendas de familias ubicadas en los municipios Zona Bananera (Sevilla, Guacamayal, Varela, Orihueca, Caño Mocho) y Ciénaga; en las cuales se adecuan o construyen habitaciones, cocinas o unidades sanitarias, de acuerdo a sus necesidades.

 “Agradecemos a Fyffes y Albert Heijn por ser parte de esta iniciativa que transforma y mejora las condiciones de vida de las comunidades bananeras del Magdalena. En Banasan y la Fundación Banasan somos conscientes del valor que tiene en el tejido social del departamento  el acceso de las familias a  viviendas dignas, por eso el programa “Construyendo Sueños” es una de nuestras prioridades”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Banasan, Yamile Rodríguez Akle.

Durante la ejecución del proyecto, las familias participan de actividades enmarcadas dentro de un componente psicosocial. Por medio del cual se promueve el desarrollo sostenible a través del empoderamiento y la creación de estilos de vida y entornos saludables, al mismo tiempo que se implementan acciones de educación ambiental.

También podría gustarte