HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘No habrá tolerancia con los actos de vandalismo’

Al término de un consejo de seguridad, el Ministro del Interior, Daniel Palacios junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró el compromiso de garantizar las protestas pacíficas en próximas jornadas de manifestaciones, pero también aseguró que no habrá tolerancia con los actos de violencia. 

“Quien quiera salir a manifestarse pacíficamente puede hacerlo (…) pero no habrá tolerancia con el vandalismo ni a los bloqueos, los cuales no son un derecho dentro de la constitución colombiana”, asegura Palacios.

En el consejo se dictaron medidas para que las próximas jornadas de protestas pacíficas vayan acordes a las garantías de la protesta y mecanismos preventivos para mantener el orden público.

En primera medida se garantiza la manifestación pacífica con los instrumentos legales disponibles, amparadas por las mesas de coordinación con los organizadores de las marchas junto con el diálogo social permanente.

Se establecerán los instrumentos y facultades de mandatarios locales para reafirmar los derechos y deberes de quienes salen a protestar, evitando infiltraciones en las movilizaciones y los actos delincuenciales que se puedan presentar en las jornadas.

De esta forma se podrían dictar administrativas para preservar el orden público; los cuales son el toque de queda, ley seca y restricciones de parrillero, entre otras, en donde eventualmente se presenten alteraciones de orden público.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más