Turista murió ahogado

La víctima practicaba careteo cuando sufrió la falla respiratoria y no volvió a salir del agua, los operadores turísticos lo rescataron inconsciente y lo trasladaron a tierra firme.   

Lo que inició como un paseo familiar para disfrutar unos días de descanso terminó en una tragedia luego que uno de los miembros muriera ahogado cuando disfrutaba de un baño en una de las paradisiacas playas que ofrece la capital del Magdalena.

Los hechos ocurrieron hacia el mediodía del viernes en la playa Bonito Gordo ubicada a 10 minutos de Bahía Concha, cuando la víctima identificada por sus familiares como José Hugo Rubio Peña, de 62 años de edad, natural de Bogotá, decidió hacer un recorrido en lancha y finalmente practicar careteo.

Cuentan los allegados que en el instante que adelantaba las actividades de inmersión submarina sufrió una falla respiratoria y no volvió a salir de los profundo del mar, por lo cual los operadores turísticos ingresaron en su búsqueda y lo rescataron inconsciente casi que sin signos vitales.

Ante lo ocurrido, la víctima fue llevada hasta tierra firme, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó de inmediato hasta la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa. Allí, pese al esfuerzo de los médicos especialistas en turno el turista perdió la vida, pues afirma que sufrió varios paros cardiorrespiratorios.

De José Rubio se conoció que era un hombre aventurero y amante de la ciudad de Santa Marta, razón por la cual viajaba cada vez que tenía la oportunidad junto a sus familiares para disfrutar de los maravillosos lugares que ofrece esta capital.

Finalmente, Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica de cadáver y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia y fue entregado a sus familiares.

También podría gustarte