HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Listos tres barrios para ser los 1ros sectores sostenibles de Santa Marta con programa Ecobarrios

Cantilito, San Pedro Alejandrino y Villa Berlín de Gaira, son los tres sectores pilotos que representarán a cada una de las localidades de Santa Marta para ser los primeros barrios sostenibles de la ciudad, a través de la implementación de estrategias como ecoparques y huertas comunitarias que tienen soñando sus habitantes con ser verdaderos ejemplo de superación ambiental, gracias al programa Ecobarrios, que lidera la Alcaldesa Virna Johnson a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-.

Ese ese el caso de residentes del barrio Cantiquito como el líder cívico, Edwin Márquez; y la  ama de casa, Laydi Diana Cohen, quienes coincidieron con que la habilitación de ecoparques en su zona no solo contribuirá a una mejor percepción de la seguridad, sino que, además, a la valorización de sus viviendas.

“Esto ayuda a que se valoricen más las casas, que el sector tenga un mejor aspecto y que los niños tengan un mejor lugar donde recrearse. Esto también contribuye al medioambiente, a la capa de ozono”, destacó Cohen.

Mientras que Márquez reitero que, teniendo en cuenda que las zonas verdes serán limpiadas, “esto representará un poco más de seguridad, pues los delincuentes no tendrán donde ocultarse. El barrio será visto con otros ojos y los niños no tendrán que ir al parque central pues tendrán otro espacio donde jugar. Ellos crecerían en un ambiente más sano. Esto representa cambio y progreso. Por ello le damos gracias a la Alcaldesa Johnson y al Dadsa”.

También cabe resaltar los habitantes de cada uno de los barrios recibirán capacitaciones para la implementación de las huertas y parques ecológicos con base en el aprovechamiento de residuos sólidos como llantas recicladas, jornadas de siembra y limpieza.

Asimismo, la Alcaldía y el Dadsa buscan fortalecer la educación y el desarrollo de procesos sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos a fin de proteger los dos principales ríos de la ciudad (el Manzanares y el Gaira), al igual que las quebradas, en aras de fomentar la arborización y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más