HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Colombia está llegando a su máximo nivel de vacunación’

Con dos días reportando más de 400 mil dosis de vacunas contra el covid-19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, mostró su entusiasmo por estos indicadores y reconoció la labor realizada por todos los actores. 

Al liderar el Puesto de Mando Unificado (PMU) 92 desde Puerto Carreño (Vichada) Ruiz Gómez destacó que «estamos llegando al máximo nivel de vacunación», lo que supone el reto de mantener estos números y recordó que desde este viernes, comenzará la inmunización de personas entre los 40 y 44 años sin agendamiento.

En ese sentido, el ministro Ruiz destacó el objetivo de vacunar a cerca de 12 millones de personas entre 40 y 49 años e instó en continuar con la vacunación del grupo de 50-59, en el que aún falta un 40 %.

«Estamos en un segmento donde los números de personas a vacunar son bastante grandes. Hay que desarrollar creatividades para mantener el interés de la población para vacunarse», manifestó Ruiz.

De igual manera, destacó que en la medida en que se van bajando los rangos de edad, se reduce la percepción del riesgo frente al virus, por lo que reiteró la invitación de asistir a este proceso.

AVANCES DE VACUNACIÓN 

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, manifestó que hasta el momento se han recibido 27,9 millones de dosis, de las cuales se han distribuido 26,3 millones y 20,6 millones aplicadas.

Además, señaló que la cobertura por edades y grupo poblacional va de la siguiente manera:

Personas de 80 años más: 89,9% están vacunados

Talento humano en salud: 100% inmunizados.

Grupo entre los 70 y 79 años: 74,4% están vacunados.

Grupo de 50 a 59 años: cobertura es del 54,63 %

Grupo de 40 a 49 años: este indicador es del 13,41 %

Bermont destacó que se tiene velocidad y equidad, llegando a 1.122 municipios, «hasta la última vereda y corregimiento, con la unión y el esfuerzo de todos»,  valoró el director, destacando la labor de todos los actores, especialmente de los equipos vacunadores.

Del reporte de vacunados por el sector privado, destacó que son 10.048, que aún no son sumados al consolidado que presenta cada día el Ministerio de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más