Duque anuncia apoyo judicial

Horas después de que se conociera desde Puerto Príncipe, Haití, la detención de 26 militares colombianos comprometidos en el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su gobierno colaborará para encontrar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Duque, en un mensaje de Twitter, indicó que “acabo de dialogar con el Primer Ministro de Haití @claudejoseph03 (Claude Joseph). Le expresamos nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos. Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”.

El mandatario nacional igualmente anunció que ordenó director de la Dirección Nacional de Inteligencia, vicealmirante Rodolfo Amaya Kerklen y al director de Inteligencia de la Policía de Colombia, brigadier general Norberto Mujica Jaime, a que viajen a ese país y prestar la colaboración que se requiera “para unirse al esfuerzo de las autoridades de la nación hermana”.

También podría gustarte