HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La serie Colombiana que empieza a recorrer el mundo

Cuando se retomaron las grabaciones de la segunda temporada de ‘Enfermeras’ de RCN, el equipo de producción tenía dudas. ¿Realmente era buena idea incluir el tema de la pandemia en sus historias?

Lo discutieron por días, incluso con los libretos y las puestas en escena listas, pero al final, decidieron arriesgarse, logrando una muy buena aceptación dentro de su público televidente, quienes esperan ya la tercera temporada, la cual se encuentra en plena producción.

Así lo dio a conocer su elenco en la presentación que se hizo, de la serie, para el público de Telemundo Internacional, que a partir del próximo lunes (12 de julio) empezará a emitir su primera temporada, siendo una de las producciones más vistas de los últimos años del canal RCN.

A través de la señal de Telemundo Internacional, la serie podrá ser vista en 22 países, en una historia que revela el universo de los hospitales públicos latinoamericanos a través de la mirada femenina de las enfermeras.

Aunque son muchas las series que se desarrollan en hospitales, en salas de emergencia, los ingredientes con los que cuenta ‘Enfermeras’ ha logrado cautivar a la teleaudiencia colombiana, y ahora, espera hacerlo en otros países a lo largo del continente.

“Es la mirada desde lo femenino y desde las enfermeras que siempre han sido vitales, importantes y únicas, pero solo hasta la pandemia ha sido visible con todo su sacrificio y dedicación. Esta serie es un homenaje para todas ellas”, comentó Diana Hoyos, quien se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, terminando un nuevo proyecto cinematográfico.

Junto a Diana, esta serie es protagonizada Sebastián Carvajal (Sin Senos Si Hay Paraíso), Lucho Velasco (El Chapo, La Reina del Flow, Escobar: El patrón del mal), además de actrices como Nina Caicedo y Viña Machado, entre otros importantes actores colombianos.

Con 128 episodios de una hora, cada uno con un caso médico específico, merecedora de grandes Premios India Catalina, consiguió trascender las fronteras para seguir con su éxito y conquistar las noches de la televisión Latinoamericana.

‘Enfermeras’ explora las dificultades y logros de un gremio de profesionales poco reconocidos, muy solicitados, pero mal remunerados que intentan sobreponerse a sus propios problemas para ofrecer lo mejor de sí a pesar de sus conflictos familiares, laborales, sus rivalidades, amores y desamores. En cada capítulo se muestra una historia particular y diferente, centrada en una urgencia hospitalaria con cada paciente, encadenado a un hilo conductor basado en el romance de la enfermera María Clara Rodríguez (Diana Hoyos) y el médico Carlos Pérez (Sebastián Carvajal).

“Creo que esta serie se diferencia de otras series sobre personal de hospitales, es que retrata las dificultades que pasan las personas en la mayoría de sistemas de salud de nuestros países, todas las carencias, la corrupción, los malos pagos y hasta las malas prácticas”, comentó el actor Sebastián Carvajal.

La trama de ‘Enfermeras¨ ofrece, además, una visión íntima y cotidiana de un grupo de profesionales que tejen estrechas relaciones de afecto entre ellos y sus pacientes, además de los retos a los que se enfrentan para salvar la vida de sus pacientes, y en ocasiones, sus propias vidas. Cada situación es real a la cotidianidad de las personas y los pacientes que deben ser atendidos, en donde los temas de la corrupción y los mecanismos de atención son fiel reflejo de la realidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más