‘Trompetas de la paz’ a los barristas del Junior por una sana convivencia

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió en las últimas horas con jóvenes barristas del equipo Junior a quienes les entregó unas trompetas, como símbolo del fortalecimiento de la sana convivencia.

La jornada se desarrolló en la Plaza de la Paz y contó con la participación de los integrantes del Frente Rojiblanco Sur, la barra de Los Kuervos y Bloke Central, barras insignias del equipo local Junior de Barranquilla.

«Hoy estamos haciéndole barra a las barras. Ustedes siempre están allí haciendo fuerza, entregando su energía y optimismo, pero hoy quisimos hacerlo a la inversa, que sea el Atlántico haciéndole barras a nuestras queridas barras del Junior. Estamos felices entregándoles estas trompetas de la paz, pero sobre todo porque encontramos ese interés de los jóvenes de las barras por formarse, capacitarse y ser mejores. Vamos a tener una promoción solo de barras en equipo con el Sena», afirmó la mandataria departamental.

Durante la actividad, los asistentes recibieron 10 trompetas, instrumento musical con el que los jóvenes fortalecerán el ámbito musical de sus organizaciones y crearán unos semilleros, para que las nuevas generaciones aprendan a tocar esos instrumentos con los que apoyan a sus equipos.

Jorge Gastelbondo, líder de Los Kuervos, destacó el trabajo que adelanta la Gobernación, a través de la Secretaría de Interior del departamento.

«Me parece perfecto que se pueda articular un trabajo con la Gobernación del Atlántico. Gracias a esto podemos vincular a nuestros jóvenes en los distintos programas que se desarrollen. Creemos que se deberían seguir habilitando estos espacios para que nuestra población barrista pueda llegar a un gran porcentaje de beneficio y poder cambiar la mentalidad de los muchachos, que puedan ver desde estas iniciativas procesos prometedores, ser de utilidad para su crecimiento diario y para su desarrollo”, dijo Gastelbondo.

Alfredo Ariza, líder del Bloke Central, destacó que estos espacios son de gran importancia. “De esta manera podemos seguir demostrándole a la sociedad que tenemos talento y capacidad para seguir adelante, superarnos y dejar de ser estigmatizados”, sostuvo.

Por su parte, Gabriel Vallejo, líder de la barra Rojiblanco Sur, resaltó que las barras del Junior necesitan espacio para sus integrantes.

La administración departamental en alianza con el Sena viene adelantando una convocatoria especial para los jóvenes barristas que quieran formarse como técnicos, tecnólogos, formación complementaria, empresarismo, emprendimiento y formación por competencias laborales, la cual está en etapa de inscripción.

La Secretaría del Interior también está trabajando en un proyecto para mejorar la formación de los jóvenes barristas, donde los beneficiarios desarrollarán competencias como emprendimiento, sostenibilidad económica y transformación del ser ligadas con un oficio en específico.

BARRANQUILLA (Colprensa).

También podría gustarte