HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiran de su cargo al jefe de la Sijin del valle de aburrá por caso ‘Manolo’

Luego de que se conociera un video en el que se evidencia que Ismael Lopera, alias ‘Manolo’, no fue capturado por las autoridades, como se dijo de manera inicial este jueves, sino que se entregó a la justicia, en una estación de Policía, las autoridades se pronunciaron frente al hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Pablo Ruiz, aseguró que, la información se presentó al país, de acuerdo al informe entregado por el jefe de la Sijín del Valle de Aburrá.

“En videos allegados en la tarde de hoy, se observa que alias Manolo llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el jefe de la Sijín. Por esta situación tomamos las medidas establecidas, separando del cargo al jefe de la Sijin, mientras se adelantan las investigaciones necesarias”, informó el general Ruiz.

Cabe mencionar que alias ‘Manolo’ es el presunto responsable de las agresiones sexuales contra por lo menos seis niños que estaban al cuidado de una guardería del barrio Santa Cruz, en Medellín.

La Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Así mismo, según informó la Policía, la justicia declaró legal la captura de “Manolo”.

No obstante, la Dirección General separa de su cargo al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien sale con vacaciones y nombra en su reemplazo a título de encargo, al actual comandante de la Región 6 de Policía, Brigadier General Gustavo Franco Gómez, quien por el momento desempeñará ambas funciones.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más