HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El mundo digital de alimentarte 2021

 En pocos días comenzará una edición más de Alimentarte Food Festival en casa, la décimo novena en su historia, pero la segunda que se realizará completamente virtual.

Un evento realizado por la Fundación Corazón Verde, que en esta oportunidad se realizará entre el 15 de julio y el 16 de agosto de este año.

“Seguimos buscando cómo ajustarnos a esta realidad. Migrar al mundo digital ha sido una maravilla con un evento como Alimentarte que tiene una causa social muy importante al ayudar a los huérfanos de la Policía Nacional, lo que nos obligó rápidamente a reinventarnos con creatividad con elementos como un botón a través de Rappi y su acceso a más de ochenta restaurantes”, comentó Cristina Botero, Directora Ejecutiva de Fundación Corazón Verde, organizadora de la próxima edición virtual del festival Alimentarte.

Después de un año de pandemia y teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector gastronómico colombiano como consecuencia de la crisis actual de Covid-19 y el paro nacional, Alimentarte Food Festival se propone continuar apoyando la reactivación económica convocando a los restaurantes más destacados de la ciudad de Bogotá e involucrando a los productores locales en esta decimonovena edición y segunda edición virtual.

“La idea es apoyar al sector gastronómico durante un mes, pero también a los campesinos del país que no la han pasado bien, y la respuesta ha sido realmente sorprendente y bonita, porque a través de este festival nos hemos dado cuenta que al colombiano no solo le gusta comer rico, también le gusta ayudar”, continuó Cristina Botero.

El evento gastronómico más importante del país se convierte de nuevo en un espacio para conocer y celebrar lo mejor y más variado de la oferta gastronómica local. En esta edición la consolidación de los canales digitales vuelve a convertirse en la herramienta perfecta para ofrecer una edición virtual que se propone apoyar más negocios gastronómicos con un 35% más de participación de restaurantes con respecto a la versión del 2020.

Según su directora, “Irnos a lo digital nos abrió muchas puertas. Fue una oportunidad para expandir un evento que en su parte presencial había llegado a su máxima capacidad muchos años atrás. Hemos logrado fortalecer la presencia de los restaurantes, con la posibilidad en un futuro de empezar a viajar por Colombia y conectarnos con el campo de una manera más eficiente, donde la conversación permite que llegue a mucha más gente”.

Este año, el evento busca nuevamente apoyar los restaurantes y toda la cadena alimentaria que incuestionablemente se ha convertido en uno de los sectores más afectados como consecuencia de la coyuntura actual de la pandemia mundial.

“Replanteamos las reglas económicas de juego desde el año pasado, porque ya no es un llamado a los restaurantes y la comunidad para que apoyaran los programas de la fundación, sino un llamado para el apoyo total de la cadena de suministros, desde productores de alimentos, hasta los restaurantes”.

Adicionalmente, el evento ha preparado una oferta de actividades y contenidos que consolidan su visión como un evento solidario en el cual participarán reconocidos cocineros de la escena gastronómica nacional quienes ofrecerán talleres interactivos de cocina en la nueva Tarima Gastronómica Virtual. El escenario contará con las participaciones de Álvaro Clavijo, Harry Sasson, Koldo Miranda y David Orozco, quienes cocinarán en vivo, recetas prácticas con productos de locales cultivados por campesinos afectados por el conflicto armado que le apuestan a la reconciliación desde el campo colombiano.

Durante un mes, del 15 de julio al 16 de agosto, los amantes de la gastronomía y seguidores fieles de Alimentarte Food Festival, podrán disfrutar de la décimo novena versión del Festival a través de la aplicación de Rappi donde encontrarán un botón exclusivo por medio del cual se ofrecerá una experiencia solidaria e inolvidable.

Más de 100 restaurantes con platos diseñados exclusivamente para Alimentarte Food Festival harán parte de la oferta gastronómica del festival, que además irá acompañada como siempre de su gran aliado Coca Cola y toda su oferta de bebidas gaseosas y aguas.

“Hemos creado el mundo digital de Alimentarte para atravesar todas estas dificultades que no son pocas, donde se suma a esta pandemia un paro, con problemas de abastecimiento que fue otro golpe para el sector gastronómico. La gente podrá ingresar encontrar las carpas de los restaurantes, el menú que están ofreciendo, los patrocinadores y sus actividades, con una tarima y sus clases de cocina”.

Finalmente cabe agregar que como en todas las ediciones de Alimentarte Food Festival, un porcentaje de las ventas irá destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde que apoya a los policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto en nuestro país. Un evento con sello social que ya es tradición en nuestra ciudad y que gracias al apoyo de todos, logró en su primera edición virtual beneficiar a 450 hijos huérfanos de policía a nivel nacional en 2020.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más