HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificado alias ‘Peluo’, muerto de 28 puñaladas

La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las labores correspondientes para esclarecer este hecho de sangre. 

En la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta fue identificado en la mañana de ayer por sus familiares, Aarón José Castillo Aguirre, conocido como alias ‘Peluo’, quien fue asesinado a puñaladas por un ciudadano venezolano en la noche del pasado jueves.

De la víctima se conoció que tenía 18 años de edad y desde hace varios meses dormía en las calles y lugares públicos del Centro Histórico de esta capital, debido a que fue expulsado de la vivienda donde residía con un pariente por presuntamente no aportar al sustento diario.

 “Él dormía donde lo cogía la noche y cuando se rebuscaba con un parlante que tenía alquilaba una pieza. Yo siempre lo vi con ese tal ‘Kari Kari’, andaban los dos para arriba y para abajo, no sé cuál sería el motivo que conllevó a este trágico hecho”, relató un amigo de Castillo Aguirre.

EL CRIMEN 

El homicidio de alias ‘Peluo’ se registró en un lote baldío que está ubicado sobre la carrera 4 con calle 23, cerca de la estación de Bomberos, zona céntrica de la ciudad, cuando fue interceptado por el agresor quien desenfundó un arma blanca tipo cuchillo y le propinó más de 28 puñaladas.

Ante lo mencionado, la víctima se desplomó y su cuerpo quedó tendido en medio de un charco de sangre, por lo cual tuvo que ser auxiliada por uniformados de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de trasladar hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche.

Alias ‘Peluo’ fue asistido de inmediato por los médicos especialistas de turno, sin embargo, pese a su esfuerzo, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino producto de las graves heridas y el desangrado que sufrió durante el ataque.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encargaron de adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente de hacer el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

CAPTURADO EL RESPONSABLE 

El comando de la Policía Metropolitana a cargo del coronel Óscar Solarte comunicó que gracias a la rápida y oportuna reacción de sus uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes, lograron la captura del presunto responsable del homicidio.

Se trata de Antonio José Romero Cedillo, alias ‘Kari Kari’, de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien fue aprehendido, según la institución, cuando corría con el fin de escapar de sus unidades. “Se reciben las características del señalado, se intercepta y se le da captura”, dieron a conocer.

De acuerdo a la información que entregó la institución policial alias ‘Kari Kari’ presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego y tras los últimos señalados fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más