HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO Rescatan a turista que poco poco se ahoga en las playas de El Rodadero

Momentos de pánico se vivieron la mañana de este sábado, luego que una turista por poco terminara ahogada mientras disfrutaba de un baño en el mar de El Rodadero.

De acuerdo con la información conocida, el hecho se registró en la zona norte de ese balneario, después que la mujer identificada como Gladis De Jesús Morales de 75 años y natural de Medellín, ingirió grandes cantidades de agua cuando nadaba en el complejo marino.

Ante esta situación, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, miembros de la Unidad del Espacio Público, cuerpo de Bomberos al igual que los Guardianes del Turismo de ProRodadero, al notar el estado agónico de la foránea, entraron al agua y la sacaron hasta la orilla en donde se le prestaron los primeros auxilios.

Acto seguido, fue trasladada en una ambulancia hasta la clínica El Prado donde permanece bajo la estricta observación de especialistas.

«La turista fue sacada a tiempo del mar y su estado de salud es estable», indicó Elver Valle, coordinador de la promotora Turística ProRodadero.

De igual forma, el coordinador exhortó a bañistas y turistas a acatar las respectivas recomendaciones a fin de que este tipo de incidentes no se vuelvan a registrar.

«Debemos acatar cabalmente con las recomendaciones entregadas por los Guardianes del Turismo y demás autoridades que están en la playa para que estos hechos no se repitan más», concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más